¡Yo no creo en Dios!
- Navegante Literario
- 10 nov 2023
- 2 Min. de lectura
¿Qué pensarías si te digo que no creo en Dios? ¿Yo alguna vez te dije que debías creer en él?

La Biblia no dice que él existe, tampoco dice que debamos creer en su existencia. Simplemente parte del hecho de que Dios es real, si se tratara de creer o no creer nos diría algo como: "Resulta que existe un Dios, y Él creó los cielos y la tierra..." En lugar de eso, dice: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra..." ¿Te das cuenta? No se nos presenta la existencia de un dios porque simplemente existe, está... Por ejemplo, vos no tuviste que creer en mi cuando me conociste, simplemente yo estaba ahí, y estuve en muchos lugares hasta que un día nos encontramos. Y podrías decir mil veces que no crees en mi y voy a seguir estando aquí y podes no creer en mi pero si te pateo, te va a doler.
Simplemente podes decir que crees o no en Dios pero él va a seguir estando allí, a tu lado y va a seguir siendo Dios, por lo tanto no tiene sentido creer, es una realidad... Lo importante es tener fe.
Si eso fuera lo mismo, seria un gil, aquí sentado redundando en palabras. Creer, admite posibilidades, es tan solo un 50%. Se puede creer o no; o creer que quizás, puede ser; el "creo" es una opción, una posibilidad, una oportunidad de que la creencia sea errónea...
Tener fe es tener una certeza, una convicción. Se tiene fe o no, no hay puntos medios. Es como prender fuego y saber que si te acercas te vas a quemar, no existe la posibilidad de que no te quemes, si no te quemas es porque no te acercaste lo suficiente, pero ahí está, arde...
No creas. Aférrate a la verdad, que es lo único que tienes. La única verdad absoluta, Dios existe, siempre lo hizo, y entregó a su hijo quien murió y resucitó librándote de la muerte. No lo creas, sabelo como si fuera el aire que respiras y compartilo con los demás. Pero dejalos creer, al principio es mas fácil creer, como hasta el momento no habían creído. Después de mucho creer, un día verán y ya no tendrán que creer, y todo será más simple...
-¿Qué le pasa a la gente?
-Lo mismo que a todos antes de creer... Hay que enseñarles que el cielo no se tapa con una mano, solo tapan sus propios ojos.
-Pero el cielo sigue estando del otro lado.
Dijo Cortázar, que el amor es como "un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio" (Fragmento de Rayuela). El amor es Dios.
Lo creas o no, ahí está el amor, en cada momento de tu vida y es algo que te estremece completamente y de forma inevitable a la razón.
"Dios es amor" - 1 Juan 4:8
Comments